lunes, 18 de junio de 2007

Anuncia Chávez nueva etapa de la Revolución Energética

Anuncia Chávez nueva etapa de la Revolución Energética
Ronald Suárez Rivas y Alberto Borrego (foto), enviados especiales
ZULIA, 17 de junio.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el inicio de una nueva etapa de la Revolución Energética, cuya meta será la sustitución de casi 27 millones de bombillos ineficientes por ahorradores, en los sectores comercial, industrial y oficial, durante la inauguración de la planta de ciclo combinado de la termoeléctrica Trermozulia, en el occidente del país.
Chávez insistió en la necesidad de modificar los patrones de consumo, que muchas veces tienden al despilfarro de electricidad y combustible, y afirmó que los esfuerzos que acomete hoy su país tienen el propósito de preservar el medio ambiente.
Desde este domingo comenzó el cambio de 26,7 millones de luminarias, el cual abarcará los 13 estados de mayor potencial industrial.
Tras el reemplazo de 53,2 millones de bombillos incandescentes en los hogares venezolanos, el Despacho Central de Carga ha certificado una reducción de 1400 Megavatios en la máxima demanda.
En estados como Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro, donde eran frecuentes las interrupciones, hace meses que no se producen apagones, al tiempo que la mejoría en el servicio ha beneficiado a muchos hogares.
"Desde que comenzó la Revolución Energética, en noviembre pasado, el pueblo venezolano ha empezado a romper paradigmas en cuanto al uso de la energía", afirma Manuel Deza, coordinador de la Misión Energética.
El empleo de Trermozulia, que reduce al mínimo las emisiones a la atmósfera, es otra de las acciones de la Revolución Energética, la cual incluye además la sustitución de petróleo por gas natural en la generación eléctrica, el cambio de aires acondicionados por otros de menor consumo, y el empleo de fuentes renovables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.