lunes, 4 de junio de 2007

Vietnam siempre estará al lado de Cuba

Afirmó Nong Duc Manh durante su estancia en la Ciudad Héroe
Joel Mayor Lorán y Juvenal Balán (fotos)Joel@granma.cip.cu
Nunca olvidamos el apoyo y solidaridad de Cuba en la lucha por la liberación de nuestro pueblo. Por eso, le transmitimos el más sincero y profundo agradecimiento al Partido, al pueblo cubano y al Comandante en Jefe Fidel Castro, expresó Nong Duc Manh, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, durante el acto de amistad y solidaridad con ese hermano país, celebrado en el Instituto Politécnico de Informática Mariana Grajales, de Santiago de Cuba.
El dirigente vietnamita ante la tumba de José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia.
Vietnam siempre estará al lado de Cuba. Apoyamos su justa causa contra el bloqueo, por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio y por que se aplique la justicia al connotado terrorista Luis Posada Carriles, añadió el alto dirigente vietnamita.
Misael Enamorado Dager, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la Ciudad Héroe, explicó que cuando se inició el periodo especial y enfrentamos momentos difíciles para nuestra Patria, Vietnam nos hizo llegar su ayuda y aliento.
Un acto de solidaridad con Vietnam tuvo lugar en el Politécnico de Informática Mariana Grajales, centro que quedó oficialmente inaugurado.
Enamorado destacó que desde 1889, nuestro Héroe Nacional José Martí mostró desde las páginas de La Edad de Oro, con incalculable belleza y ternura, la vida heroica y laboriosa del pueblo vietnamita, en una obra épica titulada Un paseo por la tierra de los anamitas. Desde entonces, quedó sembrada la semilla que germinó casi un siglo después, en la inquebrantable amistad entre ambos pueblos.
Nong Duc Manh recorrió el interior del antiguo cuartel Moncada, hoy ciudad escolar 26 de julio.
Durante el acto, Melchor Gil, rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas, entregó a Nong Duc Manh el reconocimiento llamado Hombres del Futuro, el más alto que concede esa institución, y quedó oficialmente inaugurado el politécnico que sirvió de sede al homenaje, el cual cuenta ya con una matrícula superior a los 2 000 alumnos.
La delegación vietnamita compartió con los estudiantes del plantel.
El ilustre visitante recorrió la ciudad de Santiago junto a los miembros del Buró Político Esteban Lazo y Misael Enamorado, y Fernando Remírez, miembro del Secretariado del Comité Central.
Estuvo en el cementerio de Santa Ifigenia, donde depositó una ofrenda floral a José Martí, en la granjita Siboney, el cuartel Moncada y otros sitios de interés histórico. Durante el recorrido, representantes de ambos pueblos intercambiaron obsequios, y casi a la medianoche Nong Duc Manh regresó a su país.

No hay comentarios: